Términos y Condiciones (Solo para el Modulo Vacaciones)

 

DE SUR A NORTE REPRESENTACIONES TURISTICAS S.A.S. con RNT 9526  está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996, el Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios. En su calidad de Intermediario tiene responsabilidad limitada en la prestación de los servicios turísticos de los proveedores, así mismo, no tiene injerencia en las decisiones o políticas de los mismos.

1- DE SUR A NORTE REPRESENTACIONES TURISTICAS S.A.S no asume responsabilidad frente al usuario o viajero o cliente por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso a un país, asuntos de salubridad, cierre de fronteras, cierre de aeropuertos, cierre de carreteras, alto tráfico vehicular y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir antes, durante o después del viaje.

2- Los productos como: Pasajes Aéreos, Hoteles, Decameron, Cruceros y Tarjetas de Asistencia, tienen  sus propios términos y condiciones y se muestran en nuestro portal antes de efectuar la compra.

3- Las tarifas aéreas que manejamos no son reembolsables, ni revisables,  ni endosables, no permiten cambio de nombre o fechas (por esto es importante que el pasajero nos envíe junto con el primer deposito una copia de los datos bibliográficos del pasaporte). Sobre las porciones terrestres como alojamiento, traslados, tours opcionales, etc.  Tendrán las siguientes penalidades:   a) 20% del valor del programa más los costos de los tiquetes aéreos (si los hubiera)  y gastos administrativos, cuando el pasajero o cliente efectué la cancelación del viaje con una antelación de 60 días o más  a le fecha de iniciación del viaje. b) 50% del valor del programa más los costos de los tiquetes aéreos (si los hubiera) y gastos administrativos, cuando el pasajero o cliente  efectué la cancelación del viaje con una antelación de entre 59 y 46 días a la fecha de iniciación del viaje. c) 100% del valor del programa, cuando el pasajero o cliente  efectué la cancelación del viaje con una antelación inferior 45 días a la fecha de iniciación del viaje.  

4- En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, negación de visas, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la mayorista podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es aceptado por el pasajero  o cliente al momento de adquirir los servicios.

5- DE SUR A NORTE REPRESENTACIONES TURISTICAS S.A.S. no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a DE SUR A NORTE REPRESENTACIONES TURISTICAS S.A.S., esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar.

 6- En la confirmación y liquidación de los programas (Vacaciones) van las fechas para depósito y pago total, es responsabilidad del pasajero cumplir con los pagos en la fechas determinadas, a fin de poder garantizar los servicios y el precio.

 7- La confirmación de los servicios en que  está liquidado el programas puede ser en (dólares (USD), Euros (EUR) o Pesos colombianos (COP),   convertida a pesos colombianos (COP)  a la tasa de cambio que manejan los cambistas profesionales de divisas, por lo tanto, cualquier reembolso a que haya lugar será liquidado en la misma moneda en que pago el programa,  convertida a pesos colombianos  a la tasa de cambio que manejen los cambistas profesionales de divisas el día en que los tour-operadores, hoteles, navieras u otros,  efectúen el reembolso, aplicando las penalidades y gastos administrativos a que haya lugar.

8- En caso de requerirse visa, DE SUR A NORTE REPRESENTACIONES TURISTICAS S.A.S., prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante por concepto de derechos consulares. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.

9- Será prerrogativa del operador o del organizador del plan, el retiro del servicio de quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra la normalidad o el éxito del servicio. DE SUR A NORTE REPRESENTACIONES TURISTICAS S.A.S., no será responsable si por asuntos legales o de otra índole en que se vea involucrado el usuario, éste deba retirarse del servicio, ni por los gastos adicionales en que éste incurra en razón a esos hechos. En relación con los servicios no prestados al momento del retiro del usuario, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar. DE SUR A NORTE REPRESENTACIONES TURISTICAS S.A.S., no es solidario ni responsable por dichos reembolsos.

10- El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje, salvo que éstos se encuentren bajo el cuidado expreso del operador turístico o de las empresas de transporte. DE SUR A NORTE REPRESENTACIONES TURISTICAS S.A.S., podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos.

11- DE SUR A NORTE REPRESENTACIONES TURISTICAS S.A.S. le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, también informara sobre vestimenta o elementos permitidos en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso. No obstante será de exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte, o de los operadores del sitio a visitar.

12- DE SUR A NORTE REPRESENTACIONES TURISTICAS S.A.S., recomienda al pasajero comprar una tarjeta de asistencia la cual cubre gastos ocasionados por problemas de salud, asistencia jurídica, asistencia e indemnización en caso de pérdida de equipaje, etc. es decisión del pasajero tomarla o no, cabe aclarar que para algunos destinos es de obligatoriedad llevar este tipo de seguros .

13- DE SUR A NORTE REPRESENTACIONES TURISTICAS S.A.S., informa que el valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informar al cliente o pasajeros con la confirmación de dichos servicios.

14- Los impuestos, tasas, y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por DE SUR A NORTE REPRESENTACIONES TURISTICAS S.A.S., pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o ente extranjero, según el caso, las cuales deben ser asumidas por el pasajero al momento de la expedición de los tiquetes u órdenes de servicio, si la variación se produce después de iniciado el viaje, el valor deberá ser pagado por el pasajero en el sitio que le indique el asesor de la agencia.  

15- El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados. De conformidad con lo previsto en el Decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transporte y otros que ha adquirido en DE SUR A NORTE REPRESENTACIONES TURISTICAS S.A.S.  En cumplimiento del Artículo 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, Ley 1336 y Resolución 3840 de 2009, El presente documento  se entiende aceptado por el pasajero  una vez este realice el respectivo depósito o el pago total de la reserva.

16- La forma de pago va descrita en la confirmación de cada reserva y debe efectuarse en la siguiente cuenta a nombre de: 
De Sur a Norte Representaciones Turísticas S.A.S.
NIT. 900.566.967-0 
Banco de Occidente   (Grupo Aval)
Cuenta Corriente No. 652024571
Nota: De Sur a Norte Representaciones Turísticas S.A.S. solo se hace responsable por dineros depositados en esta cuenta, y por dineros pagados a través del PSE de la página web www.desuranorte.com o en las páginas web de sus Asesores (favor consultar el Item (ASESORES).

17- DE SUR A NORTE REPRESENTACIONES TURÍSTICAS S.A.S., rechaza toda forma de explotación sexual y demás formas de abuso a menores de edad y advierte que será castigado conforme a las disposiciones legales vigentes. Al igual está comprometido con la Ley 17 de 1981 con el fin de evitar el tráfico ilegal de especies de flora y fauna y buscar su prevención, rechazando todo acto que atente con la vida de especies animales del país  y Ley 1333 de 2009 para evitar la contaminación o realización de acciones contra el medio ambiente y no apoya el comercio ilegal de bienes culturales, respetando la conservación de la cultura acorde a la Ley 63 de 1986 en la prevención del tráfico ilegal de bienes culturales del país y apoya la Ley 1185 de 2008, donde se busca la protección, y salvaguardia del Patrimonio Cultural de la Nación.