Turquía y Tierra Santa 17 días & 14 Noches


17 días 14 noches
DESDE: COP $10.990.000 (Precio por persona)
Salidas: SALE: 19 agosto - 2020 REGRESA: 04 septiembre - 2020

Descripción:

Estambul - Ankara - Capadocia - Pamukkale - Éfeso - Kusadasi ó Izmir - Bursa- Tel Aviv - Cesárea Haifa - Acre - Galilea - Jerusalén - Ciudad Nueva Jerusalén - Ein Karem - Belén – Jerusalén - Monte Olivos - Ciudad Antigua Jerusalén - Monte Sion - Jerusalén - Tel Aviv – Estambul

DÍA 01 BOGOTÁ - ESTAMBUL  / Miércoles 19 Agosto  

Presentarse con 3 horas de antelación en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para abordar vuelo de Turkish Airlines TK800 Sale 16:55 con una escala técnica en Panamá llegada 18:45  y salida hacia Estambul a las 20:15. Noche a bordo.

DÍA 02 ESTAMBUL  / Jueves 20 Agosto  

Llegada al aeropuerto Internacional de Estambul el tercer mayor aeropuerto del mundo, sobre las 17:20 hrs, un representante de habla hispana les recibirá en el aeropuerto para su traslado al Hotel. Alojamiento.

DÍA 03 ESTAMBUL    / Viernes 21 agosto 

Desayuno. Traslado al hotel. Excursión de día completo Tour JOYAS DE CONSTANTINOPLA (Casco antiguo de Estambul) con almuerzo en restaurante de comidas típicas, donde visitaremos la parte más representativa e histórica de la ciudad como lo es Topkapi Palace (único en su estilo), que fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas. Continuaremos hacia la iglesia museo de Santa Sofía una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión en museo. El Hipódromo Romano, decorado con obeliscos,  columnas y fuentes y por ultimo La Mezquita Azul con sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos al famoso Gran Bazar, construido en el año 1660, se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cúpulas, callejuelas, plazas, 18 puertas de acceso y cuatro mil tiendas en el interior. Alojamiento.

DÍA 04 ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA  / Sábado 22 agosto 

Desayuno Salida temprano en autobús hacia Ankara pasaremos por las montañas de Bolu, llegada a Ankara capital de la República y visita del Mausoleo de Ataturk fundador de la República Turca. Almuerzo.  Continuación hacia Capadocia. A su paso se encuentra una de las maravillas naturales de Turquía, las brillantes salinas de Tuz Gölü El segundo lago salado más grande de Turquía. Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento.

DÍA 05 CAPADOCIA   / Domingo 23 agosto 

Desayuno. Tour opcional (PASEO EN GLOBO) Visita del Valle de Pasabag o Çavusin, Avcilar y Güvercinlik; los cuales tienen un paisaje espectacular de las Chimeneas de Hadas. Visita panorámica al pueblo de Ushisar pueblo troglodita, en el punto más alto de la Capadocia. Visita de las capillas de Goreme, museo en aire libre.  Almuerzo. Visita de una ciudad subterránea Ozkonak o Seratli. Visita de un taller de alfombras y joyerías. Tour opcional (NOCHE TURCA). Cena y alojamiento.

DÍA 06 CAPADOCIA – PAMUKKALE    / Lunes 24 agosto 

Desayuno. Posibilidad de hacer el Paseo en Globo sino se realizó el día anterior por cuestiones meteorológicas, Almuerzo y continuamos a PAMUKKALE verdadera maravilla natural que significa Castillo de Algodón en turco y cuando uno lo tiene delante entiende el motivo. Pamukkale es uno de los lugares más hermosos, no sólo de Turquía, sino de todo el mundo.  Con una altura de 160 metros, y una extensión de unos 2700, la montaña de Pamukkale está en su totalidad cubierta de una sustancia blanca que, en la distancia, puede recordar a la nieve. Una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas, visita a la antigua Hierápolis ciudad sagrada, antigua ciudad helenística, hoy en ruinas, donde se dice que era el lugar predilecto de Cleopatra y Marco Polo, mundialmente conocida por sus aguas medicinales, la Unesco en el año 1998 la declaró Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento.   

DÍA 07 PAMUKKALE – EFESO – KUSADASI ó IZMIR   / Martes 25 agosto 

Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana  mejor  conservada  de Asia  Menor desde  los siglos  I y II, que monopolizó  la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros  como el impresionante  teatro  romano que albergaba a más de 25.000 espectadores,  la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol, Almuerzo.  Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús,  y hoy es considerada un punto de peregrinación. Continuación hacia kusadasi ó izmir  en el Mar Egeo y visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Cena y alojamiento.

DÍA 08 KUSADASI ó IZMIR   / Miércoles 26 agosto 

Desayuno. Día libre.  EXCURSION OPCIONAL LA ISLA GRIEGA CHIOS: Traslado del hotel al puerto de Çesme. Después del proceso de inmigración, partimos hacia la Isla de Chíos. Llegada en 35 minutos. Después de la inmigración para entrar en el territorio de Grecia, tenemos tiempo libre para caminar por la zona del puerto hasta las 11:00 am, cuando comenzamos nuestra visita guiada. Primera parada es en el pueblo famoso por la producción de Mastic, una resina vegetal especial de la isla. 

Seguiremos hasta Kambos, donde veremos algunas casas de piedra de Génova, y luego al pueblo de Armolia donde veremos árboles de mastico y visitaremos talleres de cerámica. Continuamos nuestra excursión al pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de caminar por las calles laberínticas desde la época bizantina y visitar Megalos Taksiarhis. Tiempo libre para caminar en el pueblo, y probar algunos alimentos locales. Partiremos hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro y visitando la iglesia del Santo Apostol desde tiempos bizantinos. Nuestra última parada está en la playa volcánica negra Mavra Volia en Empoios.  Terminamos nuestra excursión con la oportunidad de probar deliciosa comida griega en los muchos restaurantes de la zona. Traslado al puerto y salida hacia Çesme en Turquía. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Nota: Los pasajeros que no tomen la excursión opcional a la Isla Griega de Chios podrán conocer y disfrutar de la ciudad de Izmir por cuenta propia.  Izmir es la tercera ciudad más grande de Turquía, la belleza de sus calles y el corazón de su gente se une la calidez del clima de invierno y la suave brisa de verano que regula el calor.  Detrás de los paseos y avenidas de las palmeras que bordean la línea costera, la ciudad, en terrazas horizontales, trepa suavemente por las laderas de las montañas circundantes, cuenta con el mayor puerto después de Estambul, tiene la iglesia de San Policarpo era una de las siete iglesias del Apocalipsis, aquí nació el gran poeta de la antigüedad, Homero cuando la ciudad llevaba todavía el nombre de Esmirna.  

DÍA 9 KUSADASI ó IZMIR  – BURSA – ESTAMBUL  / Jueves 27 agosto 

Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fue primera capital del Imperio Otomano. Visita a la Mezquita y Mausoleo Verdes. Continuación del viaje hacia Estambul, Alojamiento

DÍA 10 ESTAMBUL – TEL AVIV    / Viernes 28 agosto 

Desayuno.  (OPCIONAL TOUR PANORAMICO + TOUR POR EL BOSFORO)  Excursión opcional de medio día con almuerzo: Tour panorámico por la parte antigua de Estambul con paradas para admirar la bella vista del Cuerno de Oro en Pierre Loti y visitar la Catedral de San Jorge, la Iglesia Ortodoxa Patriarcal Griega, visite la mezquita  de Suleyman el magnífico en la actualidad la mayor mezquita de Estambul y una obra maestra del arquitecto Otomano Mimar Sinan. Visita al Bazar de las Especias construido hace más de 350 años, donde se vendían especias traídas de Egipto durante la época Otomana. Almuerzo en el restaurante típico de pescado a la orilla del mar. Finalmente, embarcaremos para realizar un fascinante crucero por el Bósforo, estrecho que separa las partes de asiática y europea de la cuidad y donde se puede contemplar las preciosas villas, palacios y fortalezas Otomanas. Alojamiento. Ala hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Tel Aviv TK 864 Sale 19:45pm. Llegada al aeropuerto Ben Gurion sobre las 21:55 recepción y traslado desde el aeropuerto de Tel Aviv al hotel. Alojamiento.

DÍA 11 TEL AVIV - CESAREA - HAIFA - ACRE – GALILEA  / Sábado 29 agosto 

Desayuno. Salida para una breve visita de la ciudad de Tel Aviv-Jaffa. A continuación por la ruta costera hacia Cesarea, donde se visita el Teatro Romano, la Ciudad Cruzada y Acueducto. Se prosigue hacia Haifa, Santuario Stella Maris, los Jardines Persas. Vista panorámica de la ciudad desde el Monte Carmelo. A continuación, hacia Acre, Ciudad fortificada de los Cruzados, donde se visitarán las fortificaciones medievales. Se prosigue hacia la Galilea. Cena y alojamiento.

DÍA 12 GALILEA  / Domingo 30 agosto  

Desayuno. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña. Visita de Tabgha lugar de la Multiplicación de los Panes y de los Peces. Cafarnaúm, Antigua Sinagoga y Casa de San Pedro. Se continúa bordeando el Mar de Galilea hacia Tiberiades. Por la tarde, vía Cana de Galilea hacia Nazaret. Visita de la Basílica de la Anunciación, la Carpintería de José y la Fuente de la Virgen. Cena y alojamiento.

DÍA 13 BEIT SHEAN – JERUSALÉN / Lunes 31 agosto 

Desayuno. Salida para el  Río Jordán, sitio bautismal, renovación de voto Bautismal. Viaje por el Valle del Jordán hasta Beit Shean. Visita de las excavaciones arqueológicas. A continuación, vía Jericó, la ciudad más antigua del Mundo, vista del Monte de la Tentación y del Mar Muerto. Se sigue atravesando el Desierto de Judea hacia Jerusalén. Alojamiento

DÍA 14 CUIDAD NUEVA JERUSALÉN - EIN KAREM - BELEN – JERUSALEN  / Martes 01 septiembre  

Desayuno. Salida para una visita de la Ciudad Nueva de Jerusalén. Visita del Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los manuscritos del Mar Muerto y el Modelo que representa la Ciudad de Jerusalén en tiempos de Jesús. Vista de la Universidad Hebrea de Jerusalén. De allí hacia el Memorial Yad Vashem. Se sigue hacia Ein Karem, para visitar los Santuarios de la Visitación de María a su Prima Isabel y de San Juan Bautista. Por la tarde, viaje hasta Belén. Visita de la Iglesia de la Natividad, Gruta del Nacimiento, Capillas de San Jerónimo y de San José. Regreso a Jerusalén. Alojamiento.

DÍA 15 MONTE OLIVOS - CIUDAD ANTIGUA JERUSALÉN - MONTE SIÓN – JERUSALÉN  / Miércoles 02 septiembre  

Desayuno. Salida vía el Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos. Panorama de la Ciudad Santa Amurallada. A continuación hacia Getsemaní, Basílica de la Agonía. Entrada a la Ciudad Antigua de Jerusalén. Visita del Muro Occidental (Muro de los Lamentos), Vista de la Explanada del Templo. Vía Dolorosa, Iglesia del Santo Sepulcro, Monte Sion, Tumba del Rey David, Cenáculo (Sala de la Ultima Cena), La Abadía de la Dormición. Alojamiento

DÍA 16 JERUSALÉN  / Jueves 03 septiembre 

Desayuno. Día libre. Excursión opcional: ““MASADA Y MAR MUERTO”. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo TK 791 con destino Estambul.

DÍA 17 JERUSALÉN – ESTAMBUL- BOGOTA  / Viernes 04 septiembre 

Llegada a Estambul a las 03:05am, tiempo de espera para tomar la conexión del vuelo TK 800 sale 09:40 con destino Bogotá llegando 15:25pm.

 

PRECIO POR PERSONA
EN ACOMODACIÓN DOBLE/TRIPLE $10.990.000 COP
EN ACOMODACIÓN SENCILLA  $14.290.000 COP
PREVENTA - Precios vigentes hasta 30 Marzo 2020
EL PRECIO INCLUYE
  • Tiquete aéreo Bogotá – Estambul -Tel Aviv - Estambul – Bogotá con Turkish Airlines • Impuestos aéreos y del programa (sujetos a cambios sin previo aviso)
  • 2% fee bancario.
  • 14 noches de alojamiento: 
    • 03 noches  en Estambul 
    • 02 en Capadocia 
    • 01 en Pamukkale 
    • 02 en Kusadasi ó Izmir 
    • 01 en Tel Aviv 
    • 02 en Galilea 
    • 03 en Jerusalén
  • Traslados aeropuerto hotel aeropuerto. 
  • Régimen alimenticio:  14 desayunos, 5 almuerzos (sin bebidas) y 7 cenas (sin bebidas)
  • Visitas según itinerario.

Tour Joyas De Constantinopla 

  • Visita del Mausoleo de Ataturk fundador de la República Turca.
  • Visualización a las brillantes salinas de Tuz Gölü el segundo lago salado más grande de Turquía.
  • Visita  a la antigua Hierápolis ciudad sagrada, antigua ciudad helenística, hoy en ruinas, donde se dice que era el lugar predilecto de Cleopatra y Marco Polo, mundialmente conocida por sus aguas medicinales, la Unesco en el año 1998 la declaró Patrimonio de la Humanidad.
  • Cesárea: Teatro Romano, la Ciudad Cruzada y Acueducto
  • Galilea: Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña, visita de Tabgha lugar de la Multiplicación de los Panes y de los Peces. Cafarnaúm, Antigua Sinagoga y Casa de San Pedro, Visita de la Basílica de la Anunciación, la Carpintería de José y la Fuente de la Virgen
  • Visita Río Jordán, sitio bautismal
  • Jerusalén: Visita del Santuario del Libro en el Museo de Israel
  • Antigua Jerusalén: Visita del Muro Occidental (Muro de los Lamentos), Vista de la Explanada del Templo. Vía Dolorosa, Iglesia del Santo Sepulcro, Monte Sion, Tumba del Rey David, Cenáculo (Sala de la Ultima Cena) • Guía profesional de habla hispana
  • Transporte en autocar turístico.
  • Tarjeta de asistencia médica hasta los 75 años (Personas mayores de 76 años hasta 85 años deben pagar un suplemento. Mayores de 86 años no tienen asistencia médica
EL PRECIO NO INCLUYE
  • Tiquetes aéreos B/manga – Bogotá – B/manga • Gastos personales.
  • Propinas obligatorias de USD$70 en Israel y USD$65 en Turquía (Para choferes, camareros, maleteros y guías). Se paga en el destino.
  • 10 almuerzos y 8 cenas USD 450
  • Ningún servicio no especificado.
  • Excursiones opcionales.
  • Bebidas con los almuerzos y/o cenas
  • Recargos en los hoteles por Early Check In o Late Check out
REQUISITOS
  • Pasaporte (Se requiere el envío de la copia legible de los datos bibliográficos  pasaporte de cada uno de los pasajeros), el pasaporte debe tener una vigencia mínima 6 meses a la fecha de inicio del viaje, este debe ser enviado con el primer depósito.
  • Este programa no requiere de Visas.
  • Menores de 18 años necesitan pasaporte, permiso de salida de los padres autenticado y copia del folio de registro civil de nacimiento.
  • Los tiquetes aéreos serán emitidos con los datos del pasaporte y no permiten cambios, ni correcciones de nombres y no son reembolsables.
  • La forma de pago va descrita en la confirmación de cada reserva.
  • ATENCIÓN: lea términos y condiciones antes de efectuar cualquier depósito.

Tal vez esto te podría interesar